• ¡Paso importante para activar tu cuenta!

Después de registrar tu cuenta, para completar el proceso te hemos enviado un correo de validación. Por favor, revisa tu Bandeja de Entrada y, muy importante, chequea la carpeta de SPAM, ya que a veces el enlace de activación puede llegar allí.

[Ayuda] El router de la antena Starlink Mini no emite la señal

Para preguntas técnicas generales.
Les cuento que yo estaba conectado como siempre y de momento se desconectó, en la app me dice que hay una actualización disponible la cual le doy actualizar pero entonces se vuelve a desconectar, lo he reiniciado de fábrica varias veces , se conecta , configuro el router y me salen 2 Wifi , el nombre que le puse y el que tiene de fábrica y a ninguno de los 2 se conecta . Otras veces cuando vuelvo a reiniciar de fábrica si se conecta y se deja configurar y al rato se vuelve a desconectar y a no emitir la señal . Cuál será el problema??

Les cuento que yo estaba conectado como siempre y de momento se desconectó, en la app me dice que hay una actualización disponible la cual le doy actualizar pero entonces se vuelve a desconectar, lo he reiniciado de fábrica varias veces , se conecta , configuro el router y me salen 2 Wifi , el nombre que le puse y el que tiene de fábrica y a ninguno de los 2 se conecta . Otras veces cuando vuelvo a reiniciar de fábrica si se conecta y se deja configurar y al rato se vuelve a desconectar y a no emitir la señal . Cuál será el problema??

Por lo que describes, parece que el problema no es la configuración del WiFi sino posiblemente una falla del router Starlink o un problema con la actualización de firmware.

Prueba estos pasos en orden:

1. Desconecta completamente el equipo
    • Desconecta el router Starlink de la corriente.
    • Espera unos 10-15 minutos.
    • Vuelve a conectarlo y deja que arranque sin tocar nada durante unos 20 minutos.
  2. Revisa el cable entre la antena y el router
    • Desconecta ambos extremos y vuelve a conectarlos firmemente.
    • Un cable con falso contacto puede provocar que el router reinicie, pierda WiFi o quede sin emitir señal.
  3. Haz un restablecimiento de fábrica correctamente
    • Con el router encendido, realiza el reset según el modelo (en algunos modelos es desconectar/conectar varias veces hasta que parpadee la luz).
    • Después del reset, espera a que termine la actualización automática antes de cambiar configuraciones.
  4. No configures el WiFi inmediatamente
    • Déjalo con el nombre de fábrica unos minutos y verifica si mantiene la señal estable.
    • Si desaparece nuevamente, es una señal de que el problema está en el hardware o firmware.
  5. Prueba desde la app Starlink
    • Entra en Starlink → Red → Estado del router y revisa si aparecen errores.
    • Mira si hay mensajes como “Router desconectado”, “Sin conexión al satélite” o “Problema de cable”.

Si después de varios resets sigue creando dos redes WiFi, desaparece la señal o se desconecta solo, lo más probable es que el router esté fallando o la actualización no se esté instalando correctamente. En ese caso lo recomendable es abrir un ticket con soporte de Starlink para que revisen el equipo y, si corresponde, hagan reemplazo del router.

También sería bueno saber:

• ¿Qué modelo es? (V2, V3/V4 Standard o Mini)
  • ¿La luz del router queda encendida cuando desaparece el WiFi?
  • ¿La antena sigue funcionando o queda sin conexión?

Con esos datos se puede determinar si es router, cable o antena.

Volver
Arriba Inferior